miércoles, 24 de marzo de 2010

Hasta hoy

Mi hijo tiene casi 2 añitos ahora.

Los primeros meses pude no trabajar, así que disfruté mucho de mi tiempo con mi hijo. Me senti afortunada por no tener que dejarle en la guardería, como muchas madres, para ir a trabajar con tan sólo 16 semanas. Yo estaba presente en cada momento, cada cosa nueva, cada pequeño progreso, cada gesto y avanve, yo era testigo, y sabiendo que no duraría demasiado, me volqué al 100%.
Cerca de los 8 meses tuve que incorporarme. La economía de una familia monoparental sólo tiene una base, y los ahorros no duran demasiado si se trata de pagar hipoteca, facturas, pañales y demás.

El día que cumplió 1 añito apenas podía creerlo. 1 año!!!! Reuni a mi familia e hicimos una fiestecilla, y él estaba encantado de tenernos a todos a su alrededor, cantándole, besándole y abrazándole sin parar...

Desde el cumple hasta hoy, cuántos cambios, qué progresos! Los primero pasos y palabras, cómo aumenta su autonomía pero parece necesitarte como nunca... se siente fuerte y libre, pero sin perderte de vista...
La casa se convierte en una trampa y es imposible despejar todos los peligros. Aún así, tranformación del hogar en fortaleza : protectores de enchufes, esquinas, cajones, puertas... y sobre todo, mil ojos, porque en décimas de segundo es capaz de crear el más absoluto caos. Es rápido como el viento.

De bebote-renacuajo ha pasado a ser terremoto-trepador-destructor, y casi no me he dado cuenta. Miento, lo he disfrutado mucho, cada etapa y cada mometo, pero el tiempo pasa tan deprisa... da vértigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario