domingo, 28 de marzo de 2010

¿Nombre del padre?

Delante de la señora que lleva el tema de las clases de matronatación, para las que me quiero apuntar con mi hijo, espero pacientemente a que deje de teclear furiosamente el ordenador, terminando al parecer la anterior inscripción, de la que hace ya más de 5 min.
- Ya estoy con usted- me dice sin levantar la vista del ordenador. -¿Nombre del niño?
- Rafael Vazquez
- ¿Edad?
- 21 meses
- ¿nombre de la madre?
- Mía vazquez
-¿nombre del padre?
- No hay

Se digna a mirarme por primera vez, por encima de las gafas, y con gesto de suficiencia, pregunta:
-¿Cómo que no hay padre?
- Como que no hay padre, somos una familia monoparental
-¿Monoqué?
-Soy madre sola-, digo empezando a sentirme violenta y molesta
- Igualmente, necesito en nombre del padre, dice mirándome sin recato de arriba a abajo, ponderando y examinando lo que le debe parecer un bicho raro.
- Le repito que no hay padre, déjelo en blanco, - digo tajantemente, ya sin disimular mi malestar.
- Pero necesito los datos del padre, nombre y apellidos. Todas las criaturas tienen un padre y una madre, aunque luego se separen, qué manía tienen las mujeres de querer eliminar la figura paterna.

Respiro hondo, sonrío cortesmente (aunque lo que quisiera sería abofetearla y pisotear repetidamente sus gafas de culo de botella)

- Mire, señora, no tengo que darle ninguna explicación, aunque seguro que le gustaría escucharla. Haga el favor de dejar ese espacio en blanco y terminar de hacer su trabajo, que le recuerdo consiste en rellenar solicitudes de inscripción para clases de natación, no en hacer observaciones y juicios de valor. Si no se ve capaz, por favor llame a otro compañero suyo o al encargado.

Me mira furibunda, entre escandalizada y sorprendida, y terminamos de rellenar el formulario. Al salir, y mientras me dirijo a la puerta oigo que dice,
- Habráse visto semejante descarada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario