martes, 27 de abril de 2010

El diálogo.

En el trabajo cambiamos a menudo de equipo, rotando compañeros continuamente, lo que permite conocer gente nueva y coincidir con gente que hace mucho tiempo que no ves.
El otro día coincidi con una chica que hacía años que no veía. Nos alegró encontrarnos, porque tenemos buena conexión, y aprovechamos los descansos para ponernos al día.

En 3 años, ella rompió con su novio de toda la vida, se casó y tuvo una hija, que tiene más o menos la edad del mío. Es muy comunicativa y habladora, así que habló ella casi todo el tiempo hasta que me hubo puesto al día. Estaba encantada y deseando ponerse a por el segundo retoño!

Me preguntó por mi vida... le dije que tenía un hijo, hay que ver lo que te hermana con alguien tener hijos de la misma edad. Nos reimos mucho comentado las trastadas de nuestros hijos, y nuestro agotamiento al terminar el día..

- Tenemos que quedar los 4 un día- me dijo.
- Claro, ahora que hace bueno, podemos ir al parque para que corran y se desfoguen
- Ah, vale, pero me refería a ti y a mí, y a nuestros maridos. Una cenita ó algo así.
- Ah, bueno, eso va a ser un poco complicado.. (dudé, no suelo ir contando mi vida, pero por otra parte no me importa hablar con naturalidad del hecho de ser madre sola)
- ¿Y eso?
- Verás, no hay marido, somos mi hijo y yo- contesté con una sonrisa.(Este es el momento en que el 99% de los interlocutores piensa que un despiadado sinvergüenza te dejó tirada cuando te quedaste embarazada, ó se desentendió al poco de nacer el bebé... odio dar la impresión de víctima)
- Jo, cuánto lo siento- dijo, incómoda, -menudo cabronazo-... (ya lo sabía yo)
- En realidad fue una decisión meditada. Soy madre sola por elección.(le cambió la cara, no sabía si preguntar ó dejarlo estar, se debatía entre la curiosidad y la prudencia, y yo la miraba divertida, conozco tan bien esa reacción...por ciert, el 99% acaba preguntando, jajaja)

Hay que ver lo "exótico" que le resulta a la gente esta circunstancia... muchos incluso te dicen: - Eres la primera persona que conozco que ha hecho esto-, seguido de normalmente estas tres variantes:

a) "Qué valiente, yo no sé si me hubiera atrevido, tanto trabajo solo para ti, y sin un padre para el niño... ¿no crees que le puede afectar? Ya sabes que los niños son muy crueles en el colegio, lo que le pueden decir al pobrecito... ¿Y el día del padre?... Pues ya verás en la adolescencia, seguro que te lo echa en cara... ¿Cómo se vas a explicar cuando te pregunte? Yo me moriría de pena...Blablabla " (Traducción: me parece fatal, eres una egoista/incosciente, has pensado en ti y no en este pobre niño que quedará marcado de por vida por la ausencia de su padre )

b)"¿Qué me dices? Me parece fenomenal, pero cuenta, cómo funciona eso? Yo/mi prima/ mi amiga X siempre he pensado que si cuando cumpla 35/40/X no tengo pareja, me lanzo... ¿Qué técnica?... ¿Cómo te organizas cuando trabajas?... Pero más adelante, si encuentras a alguien, puede ser como su padre,¿no?...¿No echas de menos una persona con quien compartir la responsabilidad, ó estás cerrada? Blablabla"
(Traducción: Aqui suele haber dos grupos de personas, los que quieren carnaza sobre tu situación sentimental y detalles escabrosos del proceso, y los que de verdad tienen curiosidad no-malsana(los menos), intentan ponerse en tu lugar, aunque no lo consiguen.. )
c) "Los tienes cuadraos, ole tus huevos" (y similares)
(Traducción: Te admiro)

Al final, mi compañera y yo quedamos en ir un día al parque con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario